Mossack Fonseca: GAFI saca de lista gris a Panamá

Mossack Fonseca – El Grupo de Acción Financiera (GAFI) autorizó la salida de Panamá de su lista gris, en la que había sido incluida desde junio de 2014. Así lo informó este jueves el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia a través de su cuenta de Twitter.

Una delegación de Panamá, encabezada por De La Guardia, se encuentra en Francia participando en la plenaria del GAFI, que culmina este viernes 19.

El titular del MEF calificó la decisión como un “triunfo” para Panamá, destacando el trabajo conjunto del sector público y privado. “Esto permitió la aprobación y aplicación de una nueva regulación que coloca a Panamá a la vanguardia en materia de la lucha contra el blanqueo de capitales”, expresó.

A principios de año, un equipo técnico del GAFI realizó una visita de tres días a Panamá para verificar el “in situ”, el cumplimiento de las normas contra el blanqueo de capitales, financiamiento de terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Entre las medidas implementadas por el Gobierno de Panamá se encuentra la creación de la Intendencia de Regulación y Supervisión de Sujetos No Financieros, y la reglamentación de la Ley 23, que adopta medidas para prevenir el blanqueo de capitales.

El Grupo Revisor debía presentar un informe con los resultados durante la plenaria.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s